jueves, 8 de diciembre de 2011

UNA RELACCIÓN IMPOSIBLE

RECETA DE LA NARRACIÓN:
·         Argumento: de amor, una joven pareja de enamorados, que acaban separados por que los padres de ellas no aceptaban dicha relación.
·         Narrador: Narrador omnisciente en 3ª persona.
·         Personajes:
    Protagonista: Julia, la chica adinerada que sus padres no aceptan su   sssssssssssssssrelación con su novio.
                          Sergio, el chico noble que sufre una inaceptación por parte de aaaaaaaaaaaaasus suegros, que le provocan la separación con su novia Julia.
   Antagonistas: El padre de Julia que es el que menos permite la relación de su hija.
  Secundarios: Ana, la madre de Julia, que no ve tan mal la relación de Julia con Sergio, pero no hace nada para intentar que su marido la acepte.
·         Espacio: La narración se desarrolla en la ciudad de Zaragoza y en la casa de Julia durante la ‘comida’.
·         Tiempo:
-externo: En la época actual, Julia estudia en un instituto de la actualidad y el partido de futbol donde se conocen es un partido de los que se juegan hoy en día.
-interno: Los hechos transcurren durante el periodo de un año y medio, la historia se cuenta en un ritmo rápido y la historia se cuenta en un orden lineal pero se puede percibir un poco el in media res porque al principio de la narración ya nos hablan de la pareja de enamorados y después nos cuentan cómo se conocen.
-       Estructura: Tiene una estructura circular, en el principio ya nos dicen que hay una pareja y sucesivamente nos cuentan desde cómo se conocen hasta porque se tienen que separar.
-       Técnicas de representación de voces: Es una narración que incluye  diálogos.



UNA RELACIÓN IMPOSIBLE
En Zaragoza, una ciudad de España, se encontraban Julia y Sergio, una pareja de enamorados que tuvo muchas complicaciones. Julia, era una chica estudiosa, de una familia adinerada, con prestigio y tenía 16 años, al contrario que su novio Sergio, era un chico de barrio, sin estudios y su único trabajo era ayudar en casa , de una familia normal y de 19 años.
 Julia y Sergio se conocieron en un partido de fútbol donde jugaba el instituto de Julia contra el equipo de Sergio, ella fue a verlo con sus amigas y se fijo en un jugador del equipo contrario, le llamaba mucho la atención porque le parecía un chico muy guapo, con forme transcurría el partido Julia no le quitaba el ojo de encima.
En la segunda parte, cambiaron a Sergio por uno de sus compañeros, Julia estaba al lado de su banquillo, y ambos se miraron durante unos segundos. Cuando Sergio se iba ya para el vestuario, se dirigió hacia Julia:
-       Sergio: Hola soy Sergio, he visto que me mirabas durante el partido, ¿Cómo es que no te he visto antes? Y por cierto, ¿Cómo te llamas?
-       Julia: Yo soy Julia, no suelo ir mucho a ver partidos de fútbol, pero hoy querían venir mis amigas y he venido para no quedarme en casa.
-       Sergio: Bueno, me gustaría quedarme más tiempo hablando con tigo, pero me tengo que ir ya al vestuario, ¿te importaría darme tu móvil, y a si podemos vernos otro día?
Julia le dio su móvil y pasados uno o dos días le llamo, quedaron para verse y conocerse varias veces y acabaron enamorándose el uno del otro.  Después de varios meses de relación Julia le presento su novio a sus padres.
 Julia estaba muy ilusionada porque se había animado a decirle a sus padres que tenía novio y se lo iba a presentar, pero la ilusión pronto se le fue. Había organizado una comida en su casa con sus padres ella y Sergio. Sergio llego puntual a casa para intentar causar buena impresión a sus suegros, cuando llego se noto una sensación extraña en los madres, intercambiaron una mirada de complicidad. Estuvieron un momento incómodos y al final dijeron:
-       Padre: Julia ¿podemos hablar un momento con tigo?
-       Sergio: Mmmmm, voy al baño… (dijo para dejarlos solos)
Los padres mantuvieron una conversación con Julia en la que le decían que era el hijo del fontanero y que sabían que no pegaba un palo al agua, que una chica con sus estudios y el prestigio que tenía ella no podía permitirse estar con un chico como él, pobre sin ningún estudio ni nada que pudiese aportarle, Julia no hacia más que reprochar y al final fue a buscar a Sergio y le dijo que ya le llamaría luego y le contaría lo que había pasado, se fue a su casa sin decir nada y estuvo pensando que podría haber pasado.
Julia se encerró en su habitación y estuvo llorando durante bastante tiempo, al final intento volver a hablar con sus padres para que entrasen en razón pero lo único que obtuvo fue la decisión de su padre de prohibirle que estuviese con Sergio,  y le amenazo diciéndole que como les viese juntos, o le dijesen que la habían visto con el recibiría un castigo muy duro y la internarían en un internado.
Esa misma tarde llamo a Sergio y le contó todo lo ocurrido, le costó mucho pero lo entendió todo, y le propuso a Julia (aunque con mucho dolo) dejarlo, Julia se opuso a ello y le dijo de verse con mucho cuidado para que no se enterase nadie, al final así quedo la cosa, siguieron viéndose durante un par de meses más en los momentos que podía hasta que un Sábado por la tarde ocurrió una cosa.

 Los padres de Julia estaban paseaban por el centro de Zaragoza, cuando les pareció ver a su hija con alguien, se acercaron y allí estaba con Sergio, en ese momento no le dijeron nada, volvieron a casa y la esperaron allí. Cuando Julia volvió se encontró encima de la mesa el folleto de dos internados, y le dijeron tu eliges a cual prefieres ir, pero al mes que viene vas a ir interna sin salir ni fines de semana porque esta tarde te vimos con Sergio, el padre estaba muy enfadado, y a la vez su madre le intentaba calmar. Julia no supo que decir y se fue a su habitación, llamo a Sergio diciéndole que no podría volver a verle, que no la dejaban salir hasta que se fuese al internado, y así es como termino su relación, ambos lo pasaron muy mal.







1 comentario:

  1. Aunque se te escapa algún acento (aysss), la historia y la receta están muy bien.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar